Sucesos

Detienen a un hombre en Otxarkoaga por violar a una mujer en Soria

La investigación se inició cuando la joven soriana contó a una patrulla que había sido violada por un hombre que había conocido en una zona de ocio

29 marzo, 2023 12:09

La Policía Nacional de Bilbao detuvo el pasado 23 de marzo a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en Soria

Según informan a través de una nota de prensa, la investigación se inició cuando una joven soriana reclamó la asistencia de un vehículo rotulado "Z" que patrullaba por las calles de dicha capital para explicarles que, momentos antes, había sido violada por un hombre que había conocido por la noche en la zona de ocio. Inmediatamente, los agentes activaron el protocolo de este tipo de delitos y la trasladaron al hospital, donde fue examinada por especialistas en medicina forense para, acto seguido, interponer denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Soria.

En este sentido, la descripción e indicaciones de la víctima facilitaron que la los investigadores identificaran al autor, localizándole en la provincia de Bizkaia. Ante ello, el relevo de la investigación fue tomado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao, quienes, después de múltiples vigilancias en el barrio de Otxarkoaga, zona donde sospechaban que podría residir este hombre, le localizaron y procedieron a su inmediata detención.

El detenido, resultó ser un vecino de dicho barrio, con antecedentes por violencia de género y lesiones, que tras ser trasladado a la Jefatura Superior de Policía en Bilbao fue puesto a disposición judicial.