Otro curioso suceso en Euskadi. La Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido en el aeropuerto de Bilbao a una mujer procedente de Brasil que llevaba 2,6 kilos de cocaína ocultos dentro de una consola. 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco en un comunicado y publica Europa Press, el operativo se ha realizado por los investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera, que actúan en calidad de Resguardo Fiscal del Estado, de manera preventiva, como hacen a diario, mediante inspecciones de pasajeros y equipajes. En uno de estos controles, el pasado 19 de marzo, realizaron la revisión e inspección del equipaje facturado de una pasajera procedente de Brasil, con escala en Lisboa, con el objetivo de evitar la entrada de mercancías de ilícito comercio en territorio comunitario.

Los agentes que examinaron el equipaje a través del Scanner de Rayos X habilitado en la sala de llegadas de la terminal, observaron en el monitor que una maleta de la pasajera, aparte de efectos personales, contenía una consola de videojuegos, en cuyo interior se apreciaba una materia de alto contenido orgánico, levantando las sospechas de que pudiera tratarse de una posible sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a reconocer manualmente el equipaje.

Realizada la apertura de la videoconsola en presencia de la pasajera, hallaron en su interior cuatro paquetes envueltos en plástico que contenía polvo blanco, que dio resultado positivo en cocaína. El peso de la droga era de un total de 2.680 gramos.

Por ello, se procedió a la detención de la pasajera acusada de un delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas. La detenida, sus efectos personales y la cocaína intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.