Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche del domingo en Bilbao a un hombre de 34 años que amenazó de muerte a una mujer y después se atrincheró en un establecimiento comercial portando varias armas blancas, entre ellas navajas, un machete, un serrucho y una radial, con las que también amenazó a los agentes que acudieron al local.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, a última hora de la tarde del domingo, una mujer que se encontraba en el barrio de Santutxu solicitó ayuda a la Ertzaintza ya que, según señaló, un hombre le estaba siguiendo y profiriendo contra ella amenazas de muerte.
Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona acudió al lugar y observó que el hombre entraba en un establecimiento comercial y desde dentro comenzó a amenazar a los agentes con diferentes armas blancas, mientras lanzaba objetos a la calle.
Ante esta situación, tuvo que acudir un equipo negociador de la Ertzaintza, que finalmente alrededor de las 21:00 horas logró que el hombre depusiera en su actitud y saliera al exterior del comercio. Los agentes arrestaron a ese individuo como presunto autor de sendos delitos de amenazas a la mujer denunciante y atentado contra agentes de la autoridad.
Navajas y una radial
En el interior del local donde había permanecido atrincherado fueron incautadas dos navajas, una radial, un bastón con punta metálica, una cizalla, un bate de béisbol, un machete y un serrucho.
La Ertzaintza comprobó que el mismo hombre había sido arrestado esa misma mañana y puesto a disposición judicial por su implicación en un robo con violencia.