Un niño de 12 años falleció en la tarde de ayer tras recibir un balonazo mientras jugaba en el patio del colegio de La Salle, de Sestao (Bizkaia), según publica este lunes El Correo. La Ertzaintza ha abierto ya una investigación para aclarar los hechos sucedidos.
La Ertzaintza, que se ha encargado del atestado, ha informado por su parte de que el niño falleció en un accidente sufrido en la calle y que se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento. El menor, de origen senegalés, se encontraba en el patio del centro junto a sus amigos, familiares y a otros muchos niños cuando sobre las 19:00 horas recibió el balonazo y empezó a convulsionar, según el relato de El Correo.
Dos ambulancias y patrullas de la policía local y de la Ertzaintza se desplazaron al lugar e intentaron salvar su vida, pero finalmente murió sobre las ocho y media de la tarde. En el lugar tuvieron que ser atendidos varios amigos y conocidos del menor, así como la madre del niño, que se encontraban en estado de shock.