La Ertzaintza acude a una emergencia en Markina y colisiona contra una ciclista de la Itzulia Women.

La Ertzaintza acude a una emergencia en Markina y colisiona contra una ciclista de la Itzulia Women. EuropaPress

Sucesos

La Ertzaintza acude a una emergencia en Markina y colisiona contra una ciclista de la Itzulia Women

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la patrulla se encontró con cuatro participantes pasado el grueso del pelotón y tres de ellas cayeron al suelo para evitar el choque

13 mayo, 2023 13:22

Cuatro ciclistas que participaban en la Itzulia Femenina han resultado heridas este mediodía en la carretera BI-633, a su paso por Markina-Xemein (Bizkaia), al toparse en su recorrido de la primera etapa de la prueba con una patrulla de la Ertzaintza, que se dirigía a dar cobertura a una ambulancia en situación de emergencia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las cuatro competidoras han resultado heridas de diversa consideración, precisando tres de ellas de su traslado a los hospitales de Cruces y Mendaro. La Ertzaintza ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer las causas que han provocado este accidente.

El percance tuvo lugar ayer sobre las 12.30 horas en la carretera BI-633, en el tramo comprendido entre Berriatua y Markina-Xemein. Ante la petición de cobertura de una ambulancia en estado de emergencia, una patrulla de la Ertzaintza -ajena al dispositivo especial de la propia carrera- se ha dirigido hacia el lugar por el recorrido de la misma.

De repente, se ha encontrado con cuatro de las participantes que transitaban una vez pasado el grueso del pelotón, llegando a colisionar con una de ellas, mientras que las otras tres han podido evitar el choque, pero han caído al suelo.