Imagen del hotel de Vitoria donde ha aparecido una mujer asesinada.

Imagen del hotel de Vitoria donde ha aparecido una mujer asesinada. Cadena Ser / Twitter

Sucesos

La mujer asesinada en Vitoria se encontraba junto a su bebé y estaba embarazada

La víctima de este crimen de violencia machista estaba embarazada de gemelos. Tenía 32 años y era natural de la capital vasca

28 mayo, 2023 18:46

La mujer asesinada en Vitoria se encontraba en el apartahotel donde ha sido localizado su cadáver con signos de violencia junto a su bebé, cuyo estado de salud es bueno, aunque ha sido trasladado a un centro hospitalario para un reconocimiento completo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza continúa investigando lo que considera un asesinato machista y busca al presunto agresor de esta joven de 32 años y natural de Vitoria. Además, según desvela 'El Correo', estaba embarazada de gemelos. 

El cadáver de la joven ha sido localizado hoy en un apartahotel del grupo Libere ubicado en la céntrica Avenida Gasteiz de la capital alavesa. Su cuerpo sin vida se encontraba en la habitación de un establecimiento hostelero.

Fuentes del grupo Libere, que gestiona apartahoteles en distintas ciudades de España, han eludido concretar el tiempo que la fallecida podría llevar residiendo en el lugar ni si vivía sola, por respeto a la investigación policial, pero sí que han explicado a Efe que los de Vitoria son apartamentos de corta estancia.

El de esta joven es el segundo asesinato machista del año en Euskadi. El primero fue el de Lourdes, al que su ex pareja asesinó el pasado 16 de mayo en la localidad guipuzcoana de Orio disparándole con una escopeta con la que después se suicidó.

En Euskadi existe un servicio de atención telefónica 24 horas para mujeres víctimas de la violencia machista: 900840111. También se puede llamar en cualquier momento al 112 de atención a emergencias