Detenido en un control previo a Sanfermines un bilbaino con 40 kilos de speed en el coche/EFE

Detenido en un control previo a Sanfermines un bilbaino con 40 kilos de speed en el coche/EFE

Sucesos

Detenido en un control previo a Sanfermines un bilbaino con 40 kilos de speed en el coche

Un perro del Servicio Cinológico, de nombre Fox, marcó la presencia de sustancias estupefacientes en el salpicadero

4 julio, 2023 10:50

La Guardia Civil ha detenido en un control en la AP-15, previo a los Sanfermines, a un varón de 42 años vecino de Bilbao como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser identificado con 40 kilos de speed en el salpicadero de su vehículo. El detenido ya ha ingresado en prisión. 

Fue la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil en la Comunidad Foral de Navarra la que dentro de sus labores preventivas dio el alto a un vehículo en un control de seguridad ciudadana en el peaje de Zuasti, ha informado este cuerpo en un comunicado, y ha recogido Europa Press. Cuando los agentes preguntaron al conductor hacia dónde se dirigía este mostró cierto nerviosismo que hizo sospechar de los guardias civiles. Por ello, se hizo al vehículo una inspección con un perro del Servicio Cinológico, de nombre Fox, que marcó la presencia de sustancias estupefacientes en el salpicadero.

Al inspeccionarlo los agentes localizaron un acceso a un doble fondo o “caleta” (escondites utilizados para transportar droga) donde el detenido transportaba 20 paquetes de dos kilogramos de speed aproximadamente cada uno, con un peso total de 40 kilos. El hombre fue arrestado y puesto a disposición judicial, las diligencias fueron remitidas al Juzgado número 4 de Pamplona, que decretó el ingreso en prisión del detenido.