Este domingo, sobre las cinco menos cuarto de la tarde, dos agentes de la Ertzaintza fueron agredidos por un grupo de jóvenes en el barrio de Aldabe, cercano al Casco Viejo de la capital vasca.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a El Correo, esta patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia en esta zona, cuando vieron a un hombre tirado en el suelo. Al acercarse para preguntarle si se encontraba bien, el joven reaccionó de forma violenta, ya que, al parecer, podría sufrir problemas mentales. Los ertzainas le pidieron que se identificara, pero el asunto terminó en trifulca.

Ante lo gritos de este hombre, un grupo de amigos se acercaron y al menos seis personas comenzaron a agredir a los agentes. Asimismo, les robaron dos teléfonos móviles —uno personal y otro del trabajo— que habían dejado en el interior del vehículo. 

Dos de los agresores pudieron ser detenidos y se les acusa de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El resto, por el momento, no han podido ser identificados. 

Los agentes, que presentaban la cara amoratada, una ceja abierta y alguna pieza dental rota, fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos