La Ertzaintza ha detenido este domingo a cuatro hombres como presuntos autores de dos robos con violencia perpetrados durante el comienzo de la Semana Grande de San Sebastián. Los cuatro arrestados, jóvenes de entre 18 y 22 años, asaltaron a sus víctimas de forma violenta con el fin de arrebatarles las cadenas de oro que portaban. Hechos que llevaron a la policía vasca y a la Guardia Municipal a establecer un operativo conjunto para garantizar la seguridad durante la Aste Nagusia.
El primero de los sucesos tuvo lugar la noche de este sábado en el Paseo de La Concha de la capital guipuzcoana, hacia las once y media de la noche, cuando dos individuos, ambos de 18 años, agredieron a un hombre con el que habían comenzado una conversación poco antes. Los presuntos agresores trataron de derivar a la víctima de una patada y uno de ellos trató de arrancarle la cadena de oro que llevaba.
La víctima, con la ayuda de varios testigos, fue capaz de retener a uno de los agresores hasta la llegada de una patrulla; el otro, sin embargo, logró huir ante la presencia policial, pero fue detenido poco después. Ambos jóvenes han sido acusados de un delito de robo con violencia.
Por otra parte, el segundo incidente se ha producido este domingo en la Parte Vieja de San Sebastian, cuando un hombre, a las seis y veinte de la mañana, fue asaltado por dos jóvenes de 19 y 22 años que, tras golpearle en el pecho, le han arrebatado dos cadenas de oro que llevaba puestas. Uno de los presuntos agresores se acercó a la víctima para pedirle un cigarro, y esta al ofrecérselo fue asaltada por una segunda persona.
Tras darse a la fuga, la Ertzaintza inició la búsqueda de los sospechosos y al poco tiempo ambos han sido arrestados por una patrulla. Así, los cuatro arrestados han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza, según informa el cuerpo policial, para realizar ls correspondientes diligencias policiales y después ser puestos a disposición judicial.
Además, en ambos sucesos uno de los presuntos agresores portaban un spray de gas pimienta entre sus pertenencias, por lo que en ambos casos se les sancionará administrativamente por llevar un arma prohibida.