El 1 de septiembre de 2022 un hombre de 52 años desapareció en Amorebieta. La localidad vizcaína es el último lugar donde se le vio. Una misteriosa desaparición que ahora la Ertzaintza investiga como un crimen. Este martes se detuvo a un sospechoso. Y este miércoles quedó en libertad.

Según ha explicado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en una entrevista radiofónica, recogida por Europa Press, el cuerpo policial vasco trabaja con la "probable" hipótesis del homicidio en este caso. 

"La investigación ha avanzado y se plantea como hipótesis, como probable hipótesis, la de la autoría de esta persona que ha sido detenida o su implicación en el asesinato al menos", afirmaba el consejero. Pero añadía que "a partir de ahí poco más se puede añadir ya, porque la investigación está bajo secreto de sumario, pero continúa, avanza ya bajo la dirección ya clara del juez de instrucción".

Horas después de esas declaraciones trascendía que el juez ha dejado en libertad al hombre detenido martes en Amorebieta por su presunta vinculación con la desaparición.  Continúa el misterio.