Guardias civiles han intervenido cerca de 23,5 kilos de cogollos de marihuana ocultos entre la mercancía de un camión que pretendía embarcar en el ferry con destino a Irlanda. La operación se desarrolló a mediados del mes de agosto, cuando investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera se encontraban controlando el embarque de vehículos y mercancías en el ferry que une el puerto de Bilbao con el de Rosslare (Irlanda).
En el marco de las actuaciones de aseguramiento de la cadena logística del transporte internacional y del control de aduanas, los agentes fiscalizaron un camión con matrícula británica que declaraba transportar cajas de lechugas y brécol.
Al existir indicios fundados de un transporte de mercancías ilícitas distintas a las declaradas, se procedió a descargar todo el género, localizando dentro de cajas de brócoli fresco y mezcladas con este vegetal, 21 bolsas de plástico cerradas al vacío, las cuales contenían cogollos de marihuana y con un peso total cercano a los 23,5 kilos.
Ante tales hechos, el conductor del camión fue inmediatamente detenido por un presunto delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas.