La Ertzaintza investiga un posible intento de secuestro de un niño en Bilbao.

La Ertzaintza investiga un posible intento de secuestro de un niño en Bilbao.

Sucesos

Denuncian el intento de secuestro de un niño de seis años en Bilbao

13 octubre, 2023 18:57

Tremendo suceso en Bilbao. Un hombre ha denunciado este viernes ante la Ertzaintza el intento de secuestro de su hijo, un niño de seis años, a plena luz del día y en el centro de la capital vizcaína. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los hechos habrían sucedido este pasado jueves en la calle Autonomía de Bilbao, cuando un varón habría intentado llevarse al niño y su padre lo habría impedido.

Tal y como han publicado varios medios este viernes, el padre se percató del intento de secuetro cuando el presunto secuestrador ya se llevaba al menor cogido de la mano. Para impedirlo, el progenitor habría propinado un fuerte golpe en el rostro del supuesto delincuente, que incluso cayó al suelo por el impacto y, sin embargo, logró darse a la fuga.  

Agente de la Ertzaintza / EUROPA PRESS

Agente de la Ertzaintza / EUROPA PRESS

"Estamos muy asustados"

La madre del menor ha expuesto lo sucedido al diario 'Deia': "Mis dos hijos estaban junto a su padre en una tienda de golosinascuando el de 6 años salió a la puerta. Una mujer se acercó al padre y le avisó que un hombre 'con mala pinta' se estaba llevando al pequeño"

"Estamos muy asustados porque mi hijo no se va con nadie, el pequeño es muy abierto, más extrovertido, pero el de seis años siempre está pegado a mí, pero claro, no son conscientes de lo que les puede pasar", ha agregado en declaraciones a dicho medio. 

Después de tamaño suceso, los progenitores del pequeño se dirigieron a la Comisaría de la Policía Vasca para denunciar el intento de secuestro. La Ertzaintza ha abierto diligencias e investiga los hechos para capturar al secuestrador, todavía en paradero desconocido, y aclarar todo lo sucedido. 

En la denuncia consta que se trata de un hombre "de tez morena, pelo corto oscuro, con la cara afeitada y que vestía pantalón largo, oscuro y camiseta de color granate".