Este miércoles se vivieron momentos de tensión en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria cuando saharauis y marroquíes chocaron durante una protesta a favor de Palestina que terminó con la quema de la bandera de Israel.
Según recogió GazteizBerri, cientos de manifestantes se concentraron en la céntrica plaza de la capital vasca y portando banderas saharauis y marroquíes, al grito de “Palestina askatu” y “¡Abajo el gobierno fascista y asesino de Netanyahu!”, apoyaron "la lucha del pueblo palestino".
Pasados unos minutos, un grupo de marroquíes pidió a dichos manifestantes que quitasen la bandera saharaui porque a su juicio "el Sahara pertenecía a Marruecos y no se le podía relacionar con la situación en Palestina", algo que provocó que algunas de las personas que estaban ahí se interpusieran asegurando que la solidaridad iba más allá y podían hacerlo con el pueblo palestino.
Así, se vivieron momentos de gritos y tensión en los que un hombre llegó incluso a prender fuego a una bandera de Israel, que acabaron con la expulsión del grupo de marroquíes por parte de los asistentes de esta concentración a favor de Palestina.