Este domingo se vivieron momentos de tensión en el campo portugalujo de Los Llanos después de que un espectador del partido de juveniles entre los equipos C y B de la categoría saltase al césped al finalizar el juego y propiciase al entrenador del juvenil del Sestao River un puñetazo que dejó al técnico "semiincosnciente". 

Según explicó el árbitro del encuentro en el acta, al concluir el partido "varias personas de la grada" accedieron al terreno de juego y una de ellas se dirigió a él en tono amenazante: "te espero en la salida, que te voy a reventar". A continuación, continúa el acta del partido, el espectador se acercó al entrenador del Sestao B y le propinó "un puñetazo en la cara", tras el cual cayó al suelo "semiinconsciente y sangrando por la nariz", por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia y de la Policía. El autor de la agresión huyó del campo "corriendo".

Ambos equipos han condenado los hechos: "Nunca se puede justificar ningún tipo de violencia y menos en el deporte, porque va contra su propia filosofía y sus propios valores", ha comunicado el club verdinegro, que adelanta que "pone todos sus medios a disposición de la investigación pertinente para el esclarecimiento de los hechos y la investigación de los mismos, y para que no se vuelva a repetir".

Por su parte, el Portugalete ha asegurado que "ha colaborado desde el primer momento tanto con el Sestao River como con su entrenador y las autoridades para la identificación del agresor"; y ha concluido: "Y así lo seguiremos haciendo en cuantas acciones nos soliciten", añade el club gualdinegro, que avanza también que no va a "tolerar este tipo de situaciones". "Y así se lo hemos hecho saber a todas las personas indicadas".