Seis menores internos del centro de Amorebieta, en Bizkaia, fueron detenidos este martes como autores de una paliza a otro adolescente de ese mismo centro. El menor agredido tuvo que ser evacuado al hospital de Galdakao.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, y recogido EFE, la agresión ocurrió el martes día 17 por la tarde en ese centro de menores, donde los ahora imputados por un delito de lesiones propinaron una paliza a otro joven de ese centro, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones que le habían causado.
La Diputación ha precisado que el menor herido fue dado de alta pocas horas después de ser sometido a los correspondientes reconocimientos médicos en el hospital, y los seis detenidos, de entre 16 y 17 años, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza y, tras las diligencias policiales y la comunicación de los hechos a la Fiscalía de menores, los adolescentes quedaron de nuevo bajo tutela de la Diputación Foral, encargada de gestionar ese centro.