Un joven de 20 años ha sido detenido en Vitoria acusado de agredir sexualmente a su pareja intimidándola con un cuchillo. La Ertzaintza ha procedido al arresto por un presunto delito contra la libertad sexual, ha informado este lunes el Departamento de Seguridad. 



Este suceso vuelve a evidenciar el problema estructural de la violencia machista. En concreto, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo después de que la pareja regresara al domicilio en el que conviven tras haber estado "de fiesta".

Bofetadas y un cuchillo

En el trayecto a casa discutieron y, una vez en el domicilio, él le propinó varias bofetadas y la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, amenazándola con un cuchillo.



Poco después, ante las sospechas de la familia de la víctima de que pudiera haberle ocurrido algo, acudieron al domicilio y la víctima les relató lo sucedido.



Alertaron a la Ertzaintza y una patrulla se presentó en el lugar arrestando al presunto agresor, que ha sido puesto a disposición judicial esta mañana. 

Desde la Ertzaintza han animado a denunciar si se sufre "una situación de riesgo parecida" y han recordado que el teléfono de emergencias de SOS Deiak es el 112.