Un joven de 19 años vecino de Zumarraga se encuentra en coma tras haber sido golpeado por un grupo de más de treinta personas en Bruselas (Bélgica). La víctima, Soufyane Elimrani, de origen marroquí, y que vive en la capital belga desde hace dos años junto a su tío, fue asaltado a la salida del metro del barrio de Molenbeek, y sufre numerosas fracturas en el rostro y la cabeza.
Según informa el grupo público de comunicación EITB en su página web y recoge Efe, el afectado tiene varias fracturas en la cara y en la cabeza, y "se debate entre la vida y la muerte".
El joven fue encontrado gravemente herido a la salida de la estación de metro de Beekkant, y dos testigos dijeron a la RTL que unas treinta personas se aproximaron y comenzaron a golpearlo con objetos de metal, bates de béisbol o incluso patinetes.
Un tío de la víctima afirmó a ese medio que el día 1 salió por la tarde a jugar al fútbol con sus amigos, pero que nunca regresó.
Aseguró que no se explica la agresión, puesto que Soufyane es “sociable” y “caía bien a todo el mundo, todo el mundo le apreciaba”.
Conmoción en Zumarraga
Según ha informado Europa Press, el alcalde de la localidad guipuzcoana, Mikel Serrano, ha manifestado la "conmoción" de los vecinos de la localidad y ha trasladado a la familia el apoyo por parte del Ayuntamiento. Serrano, en declaraciones a EiTB, ha reclamado que "se aclare lo sucedido" y ha explicado que se trata de "un joven del pueblo", de una familia de origen marroquí "integrada" que lleva años viviendo en Zumarraga.
Así, ha expresado la intención del Consistorio de ponerse en contacto con la familia, una parte de la cual "se ha trasladado a Bruselas" tras la agresión, y mostrarles "todo nuestro apoyo y ayuda", al tiempo que ha señalado que "lo más importante es que el joven se recupere".