Concentración convocada por Vox ante la sede del PSE en Bilbao en contra de la ley de amnistía / EUROPA PRESS

Concentración convocada por Vox ante la sede del PSE en Bilbao en contra de la ley de amnistía / EUROPA PRESS

Sucesos

Un detenido y tres identificados en la protesta convocada por Vox ante la sede del PSE en Bilbao

Tras recibir la orden de disolver la concentración contra la amnistía, se ha producido un pequeño enfrentamiento entre alguno de los participantes en la protesta y la Ertzaintza

12 noviembre, 2023 17:55

Un varón ha sido detenido este domingo por atentado y resistencia a la autoridad en el marco de la concentración ante la sede del PSE-EE en Bilbao, convocada por Vox para protestar en contra de la ley de amnistía. La Ertzaintza ha identificado además a varias personas.

Un centenar de personas se han concentrado ante la sede del PSE-EE en Bilbao, secundando la convocatoria de Vox, para mostrar su rechazo al proyecto de ley de amnistía acordado por el PSOE y Junts de cara a facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La concentración se ha llevado a cabo tras la que se ha celebrado en la Plaza Moyua, en el marco de las manifestaciones convocadas por el PP en todas las capitales de provincia bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles. No a la amnistía' y ha obligado a interrumpir el tráfico en las calles aledañas.

Ante una fuerte presencia policial, los manifestantes, que exhibían banderas españolas, han proferido gritos contra Pedro Sánchez y en favor de la unidad nacional.

Tras recibir la orden de disolver la concentración, se ha producido un pequeño enfrentamiento entre alguno de los participantes en la protesta y la Ertzaintza, que ha detenido a uno de los concentrados, quien se ha resistido al arresto, entre los aplausos de los asistentes.

El varón ha sido arrestado por atentado y resistencia a la autoridad, así como por proferir insultos a los agentes. Asimismo, la Ertzaintza ha identificado a los organizadores de la protesta que se ha prolongado hasta pasadas las 13.30 horas.