La Policía Nacional expulsa de Bilbao a ocho hombres con antecedentes/EFE

La Policía Nacional expulsa de Bilbao a ocho hombres con antecedentes/EFE

Sucesos

La Policía Nacional expulsa de Bilbao a ocho hombres con antecedentes

Algunos de ellos ya habían burlado las órdenes de expulsión que tenían decretadas

22 noviembre, 2023 11:13

Ocho ciudadanos extranjeros, en situación irregular, han sido expulsados de Bilbao en las últimas dos semanas por causar "grave alarma social" en La Villa. Según ha detallado la Policía Nacional, todos ellos contaban con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, las personas y el orden público. Las expulsiones han sido llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao, en aplicación de la Ley de Extranjería, para paliar la "grave alarma social" que habían provocado con sus actos.

De las ocho expulsiones, cinco han sido de ciudadanos marroquíes, una de un tunecino, otra de un paraguayo y una última de un ciudadano rumano.

Todos ellos habían sido detenidos con anterioridad por la Policía Nacional, la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza por la comisión de delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones, falsedad documental, resistencia y desobediencia y atentado a la autoridad perpetrados en Murcia, Vitoria-Gasteiz, Erandio y, sobre todo, en Bilbao.

Finalmente, tras su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) correspondiente, fueron expulsados después de serles impuesta una prohibición de entrada en nuestro país por tres años. Además, se da la circunstancia que algunos de ellos, ya habían burlado las órdenes de expulsión que tenían decretadas.