Coche de la Ertzaintza / EUROPA PRESS

Coche de la Ertzaintza / EUROPA PRESS

Sucesos

Fallece la mujer herida en una vivienda en Deba por un presunto disparo procedente del exterior

Fuentes del Departamento de Seguridad no aventuran por el momento ninguna hipótesis, aunque han constatado que "por la zona había una batida de cazadores"

18 diciembre, 2023 10:59

La mujer que resultó herida en Deba este domingo por un presunto disparo de arma de fuego ha fallecido en el hospital, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La mujer, que se encontraba en su domicilio, recibió un disparo de arma de fuego, realizado al parecer desde el exterior del inmueble. 

La muerte se ha producido en el Hospital Donostia como consecuencia de la gravedad de las heridas que sufría.

La investigación de la Ertzaintza se mantiene abierta para esclarecer las causas de este suceso. Fuentes del Departamento de Seguridad no aventuran por el momento ninguna hipótesis, aunque han constatado que "por la zona había una batida de cazadores".

Fueron familiares de la víctima quienes poco antes de las tres de la tarde de este domingo alertaron a la Policía vasca de lo ocurrido a la mujer, que se hallaba en el suelo con una herida sangrante en la cabeza.

Al lugar se desplazaron
 servicios de emergencias, entre ellos, una ambulancia y patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza. La mujer fue asistida en la vivienda y posteriormente evacuada al Hospital Donostia, donde ha fallecido.

Los recursos policiales han comprobado que un cristal de una ventana presentaba un orificio de entrada con una trayectoria procedente, al parecer, del exterior.