Coche patrulla de la Ertzaintza

Coche patrulla de la Ertzaintza

Sucesos

Detenidos dos individuos en Bilbao por agredir a un hombre en la cabeza para robarle el móvil

A los detenidos, de 28 y 32 años, se les han incautado también otros seis dispositivos electrónicos de presunta procedencia ilícita

25 diciembre, 2023 14:09

Agentes de la Ertzaintza han detenido este lunes en Bilbao a dos individuos, de 28 y 32 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia a una persona en la vía pública, a la que agredieron en la cabeza para robarle el teléfono móvil. En la investigación de los hechos se ha ocupado a los implicados el dispositivos sustraído y otros seis terminales más, de posible procedencia ilícita.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las cinco de la madrugada de hoy, una patrulla de la Ertzaintza ha solicitado un recurso sanitario en la calle General Concha de Bilbao, al encontrarse un hombre herido con lesiones en la cabeza y en la nariz. Al parecer, había sido víctima de un robo con violencia.

Los agentes han corroborado que la persona herida había sido agredida por dos hombres para sustraerle sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil. Un recurso sanitario ha atendido a la víctima y la ha trasladado al hospital de Basurto.

Los recursos policiales han conseguido averiguar dónde se encontraban los presuntos autores del hecho y han procedido a su identificación en el interior de una lonja. En dicho lugar se ha recuperado el teléfono móvil sustraído a la víctima y además se han ocupado otros seis teléfonos más, cuya procedencia será investigada.

Las patrullas han detenido a dos hombres por un presunto delito de robo con violencia y les han trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao para realizar las correspondientes diligencias, antes de su puesta a disposición judicial.