Vivienda en la que se ha producido el incendio / ADRIÁN RUIZ HIERRO - EFE

Vivienda en la que se ha producido el incendio / ADRIÁN RUIZ HIERRO - EFE

Sucesos

Tres intoxicados por humo y 19 desalojados en el incendio en una casa okupada de Vitoria

Las personas desalojadas por precaución de los portales colindantes han podido regresar a las viviendas a primera hora de esta mañana

27 diciembre, 2023 10:15

Tres personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda okupada en Vitoria que ha provocado el desalojo de 19 personas de tres inmuebles de la capital alavesa.

El siniestro ha tenido lugar a las 03:15 horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda situada en el número 18 de la calle Santo Domingo de Vitoria, han informado fuentes de la Ertzaintza.

Al lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos, Ertzaintza y Policía Local que han evacuado el bloque en el que se encuentra la vivienda en la que se ha originado el fuego y las dos colindantes, correspondientes a los números 16 y 20 de esa calle del casco antiguo de la ciudad.

En la vivienda donde se ha originado el incendio se encontraban cinco personas: tres de ellas han resultado afectadas por el humo, dos de las cuales han tenido que ser trasladadas al Hospital de Txagorritxu para ser atendidas. Las personas desalojadas por precaución de los portales colindantes han podido regresar a las viviendas a primera hora de esta mañana.

La Ertzaintza investiga las causas del incendio y los Bomberos tienen previsto realizar una inspección del inmueble afectado para hacer una valoración sobre la situación en la que ha quedado.