Las carreras ilegales de coches siguen celebrándose en Vitoria-Gasteiz.

Las carreras ilegales de coches siguen celebrándose en Vitoria-Gasteiz. Pexels

Sucesos

Dos jóvenes mueren en una carrera ilegal de coches en un polígono industrial de Vitoria

Los coches en los que viajaban las víctimas han sufrido una colisión frontal y la Policía local investiga los detalles de lo sucedido

13 enero, 2024 09:44

Una chica de 18 años y un chico de 21 han fallecido durante la madrugada de este sábado como consecuencia de una colisión frontal que se ha producido entre dos vehículos, un BMW de alta gama y un Volkswagen Polo, en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz. Además, una tercera persona ha resultado herida y se encuentra en estado muy grave

Al parecer, uno de los dos coche podría estar participando en una carrera de coches ilegal. Aunque esa es la hipótesis inicial, la Policía local se ha hecho cargo de la investigación y está trabajando para aclarar lo sucedido.

El suceso ocurrió sobre las 1.30 horas de la madrugada, en la calle Jundiz de la capital alavesa, y las primeras dotaciones de la Guardia urbana llegaron al lugar poco después, al ser informados de un violento choque frontolateral entre un coche de alta gama conducido por un joven y un turismo en el que viajaban cuatro personas, entre ellas las dos víctimas. El Volskwagen Polo recibió un fuerte impacto del otro vehículo.

Los agentes localizaron con vida solamente a dos de los ocupantes, que tuvieron que ser excarcelados por los bomberos, uno de los cuales tuvo que ser evacuado al centro hospitalario de Txagorritxu al presentar heridas de gran gravedad.

Carreras ilegales

El polígono de Júndiz se ha convertido en uno de los circuitos preferidos por los amantes de las carreras en Vitoria-Gasteiz y es habitual que se produzcan competiciones durante los viernes por la noche, a pesar de que están totalmente prohibidas. La Policía local trata de perseguir este fenómeno con multas y de hecho, había estado por allí antes de que se produjera el suceso.