Una zona del río Bidasoa / Ertzaintza

Una zona del río Bidasoa / Ertzaintza

Sucesos

Sacan el cadáver de un hombre de unos 50 años del río Bidasoa en Irun

La Guardia Civil se hará cargo de la investigación por tratarse de una zona fronteriza entre España y Francia

28 enero, 2024 16:18

El cadáver de un hombre, de unos 50 años y "rasgos europeos", ha sido encontrado y sacado del agua este domingo del río Bidasoa, en una zona cercana al puente internacional de Santiago, frontera entre España y Francia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Euskadi han informado de que el cuerpo sin vida del hombre ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.

La unidad de criminalística de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, por tratarse de una zona fronteriza, ha precisado la misma fuente, que ha indicado que, en principio, parece descartarse que se trate de un migrante de origen africano que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, se hubiera ahogado tratando de cruzar la frontera.

Bomberos del parque comarcal del Bidasoa han explicado por su parte que el cuerpo se hallaba cerca de la orilla, al lado del club de remo Santiagotarrak y la calle Patricio Arabolaza, en las proximidades del campo de fútbol Stadium Gal.

Tras recibir sobre las 10.15 horas el aviso de un particular, un piragüista, se han desplazado al lugar efectivos de la Ertzaintza y los bomberos, que han sacado poco antes del mediodía el cadáver del agua, "sin dificultad" porque estaba junto a unas rocas cercanas a la orilla.

El departamento vasco de Seguridad ha confirmado inicialmente el suceso, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil por tratarse de una zona fronteriza.