La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles a un joven de 19 años en la localidad guipuzcoana de Lezo en posesión de casi un kilo de hachís camuflado como si fueran paquetes de una chocolatina.
Al arrestado se le han ocupado también una balanza de precisión y 810 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Las mismas fuentes han explicado que una patrulla que realizaba labores preventivas en un polígono industrial de Lezo observó este pasado miércoles la presencia de un vehículo que circulaba "a gran velocidad invadiendo el carril izquierdo".
Tras ser interceptado el vehículo, los agentes apreciaron un fuerte olor a hachís procedente del interior. Ante la sospecha de que el conductor pudiera llevar sustancias ilegales, efectuaron un registro en el vehículo y localizaron alrededor de un kilo de hachís distribuido en tabletas de 100 gramos, con etiquetas de una marca de chocolates, así como también una balanza de precisión y 810 euros, probablemente, procedente de la venta de sustancias estupefacientes.
El conductor del vehículo, un joven de 19 años, fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en la Comisaría, será puesto a disposición judicial.