Hachís incautado / ERTZAINTZA

Hachís incautado / ERTZAINTZA

Sucesos

Investigados dos menores de edad en Gernika por presunto tráfico de drogas

Les fueron decomisados más de 400 gramos de hachís

24 febrero, 2024 10:51

La Ertzaintza ha abierto diligencias policiales en calidad de investigados por un presunto delito de tráfico de drogas a dos jóvenes de 17 años, en la localidad de Gernika-Lumo.

Ambos fueron identificados durante las tareas preventivas para la detección de armas blancas y contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes. En total, les fueron decomisados más de 400 gramos de hachís.

Según ha informado el Departamento vasco de seguridad, en el marco del Plan de la Ertzaintza contra el consumo y el tráfico de drogas y la detección de armas blancas, una patrulla procedió, en la tarde de este pasado martes a la identificación de un grupo de jóvenes en una calle de Gernika-Lumo.

Los agentes constataron que uno de ellos portaba entre sus pertenencias cinco envoltorios que contenías una sustancia prensada de color marrón, al parecer hachís, con un peso total cercano a los cuatrocientos gramos. Además, la patrulla observó que un segundo joven trataba de deshacerse de un paquete arrojándolo al suelo. El envoltorio contenía alrededor de 40 gramos de la misma sustancia.

Los dos fueron trasladados a la Comisaría del municipio y se les instruyó diligencias como investigados por un presunto delito de tráfico de drogas.

Además, alrededor del grupo fueron halladas otras pequeñas cantidades de la misma sustancia, junto con una báscula de precisión, que han sido requisadas. Otros dos jóvenes presentes en el lugar han sido denunciados por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, por encontrarse en posesión de una navaja y una porra extensible.