Un joven de 23 años fue detenido en Bilbao por la Ertzaintza y seis agentes resultaron heridos en las inmediaciones del estadio de San Mamés durante los disturbios que se produjeron antes y después del partido que enfrentó anoche al Athletic Club y al Atlético de Madrid.



Los agentes resultaron heridos con cortes y contusiones debido al lanzamiento de objetos contundentes, botellas y vasos de cristal, así como artefactos pirotécnicos, en los incidentes provocados por grupos de alborotadores durante el acompañamiento a los equipos hasta el estadio y tras la finalización del partido.





Uno de los heridos fue trasladado a un centro sanitario y el resto fueron atendidos en el lugar. Además, varios vehículos policiales resultaron dañados por el lanzamiento de objetos.



Según ha informado este viernes la Ertzaintza, el joven fue detenido tras el partido acusado de desórdenes públicos y de atentado contra agentes, y fue puesto en libertad tras las diligencias policiales.



Otro joven, menor de edad, está siendo investigado también por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.



Dentro del estadio, una persona fue denunciada y desalojada por infringir la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte por realizar gestos que incitaban a la violencia.



La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones para la identificación de otros participantes en los disturbios.