La Ertzaintza investiga el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 87 años y de su hijo de 59 años, encargado de cuidarla, ayer tarde en una vivienda del municipio vizcaíno de Basauri.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, vecinos y allegados de ambos dieron aviso este jueves a la policía local de que hacía días que no les veían por el barrio y hacia las 14:15 horas acudieron a la vivienda junto a efectivos de bomberos del parque de Galdakao para poder acceder a piso.
Tras descubrir en su interior los cadáveres de la mujer, que no se podía valer por sí misma a causa de múltiples problemas de movilidad y audición, y de su hijo, la Ertzaintza precintó la vivienda e inició una inspección para tratar de recabar indicios que permitieran averiguar qué había ocurrido.
Después de la llegada de la comitiva judicial al piso, se realizó el levantamiento de ambos cadáveres y su traslado al servicio de Medicina Legal de Bilbao para la realización de las dos autopsias que aclaren la causa de las muertes.