Un niño de corta edad se precipita de un quinto piso de Vitoria / CV

Un niño de corta edad se precipita de un quinto piso de Vitoria / CV

Sucesos

Detienen al padre del bebé de 11 meses herido tras precipitarse de un quinto piso de Vitoria

El suceso, del cual todavía se desconocen los detalles, ha tenido lugar durante la tarde en el barrio de Salburua de la capital vasca. El niño ha sido trasladado de urgencia al hospital Txagorritxu

21 marzo, 2024 17:49

Un bebé de 11 meses ha caído desde el quinto piso de su vivienda en Vitoria. El episodio ha tenido lugar durante la tarde en el barrio de Salburua donde el pequeño -que en un primer momento se había identificado como un niño de 20 meses- se ha precipitado a la calle por una serie de sucesos de los que todavía se desconocen los detalles.

Según han informado fuentes policiales a la Agencia EFE, el niño ha sido trasladado de gravedad, pero con vida, al centro hospitalario de Txagorritxu mediante una UVI móvil. Por el momento se desconoce el alcance de las heridas que ha sufrido el niño, aunque podría padecer alguna fractura craneal por el impacto contra el suelo. Incluso, en función de la gravedad de las heridas, el pequeño podría ser derivado al Hospital de Cruces, en Bizkaia, donde hay una unidad especializada de Pediatría.

El suceso ha tenido lugar a las 16.45 horas de este jueves, cuando el niño, de 11 meses, se ha precipitado al vacío desde un edificio, sin balcones ni terrazas, ubicado en la confluencia de la Avenida 8 de marzo con la calle Madrid del barrio de Salburua. Pocas horas después, el padre del bebé ha sido detenido en el marco de la investigación que están llevando la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria.