Un hombre de 60 años ha sido detenido en una de las operaciones más importantes contra el narcotráfico desarrollada en Vitoria en los últimos años al haberse aprehendido cerca de 2 kilos de speed, además de importantes cantidades de hachís, éxtasis y LSD.
La Policía Local de la capital alavesa ha informado de que el arresto de este hombre acusado de un delito contra la salud pública se produjo el pasado lunes tras una investigación policial de varios meses. Además figuran como investigados en esta operación la pareja del detenido, una mujer de 55 años, y otro hombre de 30.
El operativo comenzó a mediados del año pasado cuando se detectaron ciertos movimientos en el barrio de Lakua que levantaron las sospechas de los agentes ante la posibilidad de que se pudieran estar llevando a cabo transacciones de droga por lo que se montó un dispositivo de vigilancia. Tras muchas horas de seguimiento y grabaciones localizaron al presunto responsable y este lunes pasado fue detenido en la calle cuando regresaba de un trastero que le servía de almacén para la droga.
Durante estos dos días tras su arresto, los policías han registrado dos viviendas, dos vehículos y el citado trastero. En uno de los pisos reside el detenido mientras que la otra vivienda es propiedad de su pareja, que está siendo investigada por los mismos hechos al igual que otro varón.
Con la ayuda de la Unidad Canina de la Ertzaintza, los agentes se han incautado de 2 kilos de speed, en torno a 800 gramos de hachís, algo más de medio centenar de pastillas de éxtasis y cerca de 100 dosis de LSD. También han aprehendido dos básculas de precisión, dos envasadoras y casi medio kilo de sustancia de corte para preparar el menudeo.
La Policía Local ha destacado que esta es una de las operaciones contra el tráfico de drogas más importante de los últimos años por la cantidad de speed incautada ya que hasta cuatro gramos se considera que puede ser para consumo personal y ya con 90 gramos se estima que es una cantidad de "notoria importancia". El detenido pasará mañana a disposición judicial y la investigación continúa abierta.