Un vecino de Basauri ha sido detenido y enviado a prisión como presunto autor de una brutal agresión que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el pequeño municipio de La Rioja, Albelda de Iregua.
Según ha detallado la Guardia Civil, este hombre -de 43 años y con un amplio historial delictivo- abordó el 8 de marzo a su víctima mientras esta paseaba con su mascota por la travesía San Pelayo de Albelda de Iregua.
El detenido se valió de su gran corpulencia y superioridad, y empujó y amenazó a la joven, a la que dirigió a la fuerza hacia un descampado con un cobertizo de pequeñas dimensiones, donde la agredió física y sexualmente. Tras ello, este hombre huyó y la víctima fue traslada al Hospital San Pedro de Logroño.
La investigación -denominada 'Erynias' y desarrollada por el Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja- permitió identificar al presunto agresor, quien estaba huido de la acción de la justicia y oculto en alguna localidad de Álava, aunque, al final, fue localizado y detenido en Logroño, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Además, y ante la tensión vecinal que se generó en Albelda por este suceso, la Guardia Civil desplegó en la localidad un dispositivo de seguridad y control para evitar cualquier estallido de violencia.