Dos agentes de la Policia Local de Vitoria en una imagen de archivo. EP

Dos agentes de la Policia Local de Vitoria en una imagen de archivo. EP

Sucesos

Un okupa se atrinchera con un cuchillo tras agredir a un hombre en la calle

El agresor, de 24 años, fue detenido por la Policía Local

17 abril, 2024 13:32

Un vecino de Vitoria de 24 años ha sido detenido por la Policía Local de la capital vasca después de agredir a un hombre en plena calle y, posteriormente, atrincherarse con un cuchillo en una casa okupa. 

Según fuentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, los hechos se produjeron alrededor de las 20.00 horas de este pasado martes, cuando una llamada al 092 alertó de una agresión a un varón con un objeto contundente durante una discusión entre dos hombres en las calles Zapatería y Cantón de las Carnicerías de la capital vasca. 

Después de la llamada, las patrullas se dirigieron al lugar donde localizaron a la víctima, que se encontraba inconsciente y sangrando abundantemente de la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia con urgencia.

Al mismo tiempo, otros agentes recabaron información sobre lo ocurrido, hablando con varios testigos que habían presenciado la agresión y que, además, indicaron dónde se encontraba el presunto autor. Los policías lo observaron asomado al balcón de una vivienda okupada donde reside, gritando fuera de sí y portando un cuchillo de grandes dimensiones colocado en su cuello.

Tras varios intentos para que el agresor se tranquilazase y bajase del balcón, los agentes subieron al domicilio, pertrechados con escudos de protección, y consiguieron finalmente reducirlo para proceder a su detención. La víctima, por su parte, fue atendida por los sanitarios y trasladada en ambulancia a un centro hospitalario donde quedó ingresada.