Los patinetes son un vehículo cada vez más usados en los centros de las ciudades vascas, sobre todo por sus vecinos más jóvenes. Su uso puede ser beneficioso para descongestionar el tráfico de estas, también como manera sostenible de moverse; sin embargo, estos pueden resultar peligrosos cuando se excede su velocidad. 

Es el caso de un suceso que ha tenido lugar este viernes en el centro de la capilar vasca y que ha dejado como resultado a un varón de 23 años detenido y un agente lesionado. 

Tal y como recoge Europa Press, alrededor de las 15.30 horas una patrulla, que realizaba labores de seguridad ciudadana en motocicleta, ha observado a dos varones sobre un patinete eléctrico circulando a gran velocidad por la calle Zapatería. En vista de los hechos, los agentes les han dado el alto, pero el conductor ha hecho caso omiso a tales requerimientos, los ha esquivado y se ha dado a la fuga en este vehículo, mientras que el otro ocupante se ha bajado del mismo y ha hecho lo propio a la carrera.

Durante la posterior persecución, el conductor del patinete ha circulado en dirección contraria a gran velocidad y de forma temeraria por varias calles del barrio de Coronación hasta que ha sido interceptado en la calle Manuel Díaz de Arcaya.

Al verse alcanzado, este ha arremetido violentamente contra el policía que ha consiguido reducirlo con ayuda de otro agente y han procedido a su detención. En el forcejeo, el primero de los agentes ha resultado lesionado levemente. Por su parte, el joven, de 23 años, ha sido detenido como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave.