Imagen de la droga intervenida por la Guardia Civil

Imagen de la droga intervenida por la Guardia Civil

Sucesos

Dos arrestados tras recibir paquetes postales con 472 gramos de metanfetamina

Los guardias civiles descubrieron una bolsa de plástico termo sellada rellena de un polvo cristalino blanco y al hacer el test detector de drogas, resultó positivo en metanfetamina

26 abril, 2024 12:22

Un nuevo suceso sobre detección de drogas, esta vez, de paquetes provenientes de Países BajosPatrullas Fiscales y Fronteras de la Guardia Civil de Bizkaia detectaron paquetes postales enviados desde este país europeos con un total de 472 gramos de metanfetamina y han arrestado a dos personas que lo recibieron.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en el País Vasco y recoge EFE, las patrullas que realizan habitualmente el análisis de los envíos postales para evitar mercancía ilícita y prevenir el contrabando, detectaron en uno de esos controles un paquete procedente de Países Bajos que contenía, presuntamente, estupefacientes en una empresa de paquetería situada en Bizkaia.

Tras la apertura del envío, los guardias civiles descubrieron una bolsa de plástico termo sellada rellena de un polvo cristalino blanco y al hacer el test detector de drogas, resultó positivo en metanfetamina. Por ello, la Guardia Civil inició la investigación hasta identificar al destinatario, un varón residente en Oviedo (Asturias).

Además, los investigadores averiguaron que de manera recurrente habían sido enviados a esa misma dirección más paquetes desde Países Bajos pero a nombre de otra persona.

En concreto, localizaron otro envío con la misma sustancia y dirigido a esa dirección, por lo que solicitaron la entrega controlada de los paquetes al juzgado en funciones de guardia y se desplazaron a la localidad de Oviedo señalada con el fin de identificar a los receptores de los estupefacientes.

De esa manera, en el marco de la operación "Vitrum", los guardias civiles arrestaron a la persona que recibió el paquete y a la persona que figuraba como destinatario de los envíos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tras haberles intervenido un total de 472 gramos de metanfetamina.