Un joven de 19 años ha sido detenido en la localidad gipuzkoana de Villanoba tras agredir a otro joven con dos cuchillos, hiriéndolo en el muslo, y presentar resistencia cuando iba a ser detenido por la Ertzaintza. 

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, y recogido Europa Press, poco antes de las 4.00 horas de esta madrugada, patrullas del cuerpo de policia vasco se han dirigido a la localidad gipuzkoana de Villabona tras tener conocimiento de una agresión con arma blanca. Los sanitarios de una ambulancia han atendido y trasladado a un joven que presentaba una herida en el muslo de la pierna izquierda.

El presunto agresor se había refugiado en un portal de la calle Nagusia y, según los testigos, portaba dos armas blancas. Por este motivo, ha intervenido una Patrulla de Respuesta Inmediata de la Brigada Móvil que ha intentado dialogar con el agresor para que la disputa no fuera a mayores. Sin embargo, este se ha encarado con los agentes y se ha resistido a la detención.

Los ertzainas han tenido que contener también a un grupo de personas que se encontraban muy alteradas en el exterior del portal, ya que según detallan en la nota, el arrestado había tenido alguna trifulca previa en la zona festiva de Villabona. El joven detenido ha sido trasladado a un centro sanitario y posteriormente a la comisaría hasta que sea puesto a disposición judicial.