Expulsado un brasileño con 40 antecedentes que hacía pintadas a favor de ETA en Sodupe
El sujeto se tatuó el anagrama de la banda terrorista en el brazo
11 julio, 2024 10:49La Policía Nacional ha expulsado de España a un joven brasileño de 25 años que tenía 40 antecedentes por diversos delitos, incluidas pintadas a favor de ETA, cuya anagrama lleva tatuado en el brazo, en la localidad vizcaína de Sodupe.
El joven, que fue expulsado a Brasil el pasado 28 de junio, tenía antecedentes por robo con violencia, quebrantamiento de condena, daños, lesiones, atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia, coacciones, delitos contra el patrimonio histórico (pintadas en la iglesia de Sodupe), apología del terrorismo o violencia de género, entre otros.
Como consecuencia de estas detenciones tenía que presentarse en varios juzgados vizcaínos cada 15 días. El cuerpo policial asegura en un comunicado que "su radicalización era tal que llegó a tatuarse un símbolo de ETA en uno de los brazos".
El hombre fue detenido e ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, donde pidió asilo. Las autoridades denegaron esa petición y, con la autorización previa de los Juzgados de Balmaseda y Barakaldo, donde tenía causas pendientes, autorizaron su expulsión definitivamente.