Efectivos de la Guardia Civil han interceptado en el aeropuerto de Bilbao a una pasajero que vestía una cazadora de piel de la especie protegida 'anaconda gigante', que aseguró que había cazado él mismo con un arpón en la selva amazónica.
Dicha persona procedía de Lima vía París y también portaba cerca de 11.000 euros en matálico sin declarar, según ha informado este viernes el citado cuerpo policial.
Los agentes intervinieron la chaqueta y el dinero, y dejaron al hombre en calidad de investigado por un presunto delito contra la flora y la fauna.
No es la primera, y todo parece indicar que no será la última vez, que se interceptan elementos así en Loiu, el aeropuerto de Bilbao. Y es que hace unos meses la Guardia Civil localizó en el mismo aeropuerto cinco cangrejos vivos de gran tamaño en el equipaje facturado por una pasajera, que viajaba desde China vía Munich (Alemania). En este caso, la mujer quedó en situación de denunciada por introducir animales en territorio nacional incumpliendo varios requisitos, entre ellos el control veterinario en frontera.