Grave caso de violencia machista. La Ertzaintza ha detenido por intento de homicidio a un hombre, de 35 años de edad, después de agredir hasta en cinco ocasiones con un arma blanca a una mujer en el aparcamiento de una discoteca en Ugao-Miraballes (Bizkaia). El detenido ha ingresado ya en prisión. 

La agresión fue grabada por una cámara de seguridad y en las imágenes se aprecia cómo el hombre habla desde la acera con su víctima, sentada dentro del coche, hasta que saca de un bolsillo el arma blanca y apuñala a su víctima reiteradamente con enorme violencia.





La agresión se produjo pasadas las 17:30 horas del pasado domingo, cuando la víctima se encontraba en el interior de un vehículo estacionado junto a una discoteca. El personal de seguridad de la discoteca retuvo al agresor hasta la llegada de varias dotaciones de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, pasadas las cuatro de la tarde de este lunes el juez ha decretado su ingreso en prisión. El detenido ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Basauri.

La víctima fue trasladada al hospital de Cruces con cortes en el tórax y en la espalda, según ha informado este lunes la Ertzaintza.