La Ertzaintza ha conseguido localizar al conductor del vehículo implicado en el accidente ocurrido este pasado lunes en la carretera GI-636, en el que una mujer fue atropellada en las inmediaciones de Gaintxurizketa, en la localidad guipuzcoana de Lezo, tras el que se había dado a la fuga. Debido a la gravedad de las heridas sufridas la víctima, falleció.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el vehículo, un "camión pequeño", ha sido localizado así como el conductor del mismo. La Ertzaintza continúa con la investigación.
El accidente se produjo a las 10.15 horas de este pasado lunes en la carretera GI-636 a su paso por la localidad guipuzcoana de Lezo. Por causas que se investigan, un vehículo que circulaba sentido Errenteria atropelló a una mujer en la zona de Gaintxurizketa. Recursos de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa y del Servicio de Emergencias de Euskadi se trasladaron al lugar.
Mientras el personal sanitario trataba de reanimar a la víctima, la Ertzaintza y la Policía Local se encargaron de regular el tráfico, que se desvió desde el alto de Gaintxurizketa en sentido hacia Errenteria por la carretera GI-2638. El vehículo continuó su marcha, por lo que la Ertzaintza ha trabajado en su localización, que se produjo a última hora de la tarde, así como la identificación del conductor que se había dado a la fuga.