Un incendio se ha declarado a primeras horas de esta mañana en la discoteca Malibú del centro de Vitoria, que se encontraba cerrada y sin clientes, por lo que no ha provocado daños personales aunque sí materiales y ha afectado también a algunas instalaciones de viviendas.
El incendio se ha declarado hacia las seis y media de la mañana en un establecimiento de la calle Dato de la capital alavesa por causas que están investigando los Bomberos y la Ertzaintza.
La investigación va a determinar si el fuego ha sido intencionado, como parece que apuntan algunos indicios.
El local se encontraba cerrado al público desde después de fiestas de La Blanca y por lo tanto no ha habido daños personales, han informado a EFE fuentes de la Ertzaintza.
Al lugar se han dirigido varias dotaciones de los Bomberos que han extinguido el fuego y han ventilado mecánicamente el local, que se encuentra en un sótano, para sacar el humo del mismo. Mientras trabajaban la Ertzaintza ha acordonado la zona.
El fuego ha provocado daños en el falso techo del local, ha quemado algunos focos de iluminación y mobiliario de la discoteca y el humo también ha afectado a dos portales colindantes.
Lo que también ha generado el incendio ha sido daños en el cuarto de calderas de las viviendas que están encima de esta discoteca, un negocio que en diciembre del año pasado fue precintado por la Policía Local por el incumplimiento de varios requerimientos, algunos de ellos referidos a su seguridad contra incendios.