La Policía Local ha detenido a cuatro hombres por violencia machista y uno por tocamientos durante las últimas 24 horas en las fiestas de Bilbao.



En total, el número de detenidos en la última jornada de las fiestas de la capital vizcaína asciende a 16, dos de ellos por tráfico de drogas.



El resto de las detenciones se han debido a robos y hurtos, lesiones y en un caso por una reclamación judicial, según los datos difundidos por el Ayuntamiento.

De esta forma se producen hasta cinco agresiones por violencia machista en la última noche de fiesta en la Aste Nagusia bilbaína, que concluye este domingo con la quema de Marijaia.

25% menos de detenidos

En total, Policía Municipal de Bilbao y Ertzaintza han detenido en la Semana Grande de la capital vizcaína a un total de 156 personas, lo que supone un 25% menos que el pasado año. Además, los hechos denunciados han disminuido en un 14,5% respecto a la edición de 2023, que finalizó con 1.371 denuncias frente a las 1.171 de este año (a falta en ambos casos de los datos del último domingo).