Nueva persecución policial de película. Esta vez ha ocurrido en Hernani, después de que cuatro varones fueran sorprendidos robando en un supermercado de la localidad guipuzcoana. La Ertzaintza ha tenido que rescatar a uno de ellos de un terraplén al que cayó tras proseguir su fuga a la carrera.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad en una nota, y recoge EFE, el suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas del martes, cuando los responsables del supermercado alertaron del robo a la Ertzaintza, una de cuyas dotaciones detectó poco después el vehículo fugitivo en las inmediaciones.
En la autovía A-15 la patrulla logró ponerse a la par del coche sospechoso, en el que viajaban los cuatro hombres, al tiempo que hizo "claras indicaciones" al conductor para que "parase en una zona segura". Tras percatarse de las indicaciones de la Ertzaintza, el vehículo "aceleró de forma brusca la marcha", se dirigió "a gran velocidad hacia la N-I" y se inició una persecución en la que los fugitivos circularon a gran velocidad "haciendo caso omiso a las indicaciones" y "poniendo en grave peligro la integridad de agentes y resto usuarios de las vías".
Ya en la autopista AP-8, a la altura del peaje de Zarautz, la patrulla interceptó a los fugitivos que abandonaron entonces su coche para intentar escapar a la carrera, momento en el que uno de ellos se precipitó por un terraplén de varios metros del que tuvo que ser rescatado tras resultar contusionado.
Finalmente, los otros tres presuntos implicados en el robo también fueron arrestados y trasladados a comisaría, a la espera de que una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales sean puestos a disposición judicial.