Tensión y registros en Barakaldo tras la pelea entre clanes con un fallecido
Ocho personas han sido detenidas hasta el momento, siete de ellas por su presunta implicación en el tiroteo y otra por desobediencia en el Hospital de Cruces
30 septiembre, 2024 12:45La Ertzaintza mantiene este lunes un amplio despliegue de efectivos en el barrio de Burtzeña, en Barakaldo (Bizkaia), donde esta mañana se han producido momentos de gran tensión tras la pelea multitudinaria entre clanes familiares que finalizó ayer con un fallecido y dos heridos.
Los agentes, protegidos con cascos y chalecos antibalas, están realizando registros en distintos domicilios de la calle Zubileta de Burteña, en cuya calzada se mantienen las manchas de sangre y las señales marcadas y numeradas de la investigación policial.
Los momentos de mayor tensión se han vivido esta mañana cerca del mediodía cuando han llegado a su domicilio en varios coches familiares del hombre fallecido en el tiroteo, que han roto el cordón policial y han gritado insultos y amenazas de muerte contra los responsables del crimen.
Ocho personas han sido detenidas hasta el momento, siete de ellas por su presunta implicación en el tiroteo y otra por desobediencia en el Hospital de Cruces, donde permanecen ingresados los dos heridos.
Tres de ellos fueron detenidos ayer y otros cinco a lo largo de esta mañana, según han informado fuentes del departamento de Seguridad.
Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, de entre 30 y 58 años de edad.
El tiroteo se produjo sobre las 16:20 horas de ayer cuando se enfrentaron a tiros dos familias residentes en la misma calle de Burtzeña, que ya habían mantenido riñas anteriores.
Los disparos acabaron con la vida de un hombre de unos 50 años, que fue trasladado por sus familiares al Hospital de Cruces, muy próximo al lugar de la pelea, donde falleció tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Otras dos personas fueron alcanzadas por los disparos y permanecen ingresadas en el mismo Hospital, donde también se han producido momentos de gran tensión entre sus familiares, por lo que la Ertzaintza mantiene también un importante despliegue en la entrada del centro sanitario.