La Guardia Civil en Gipuzkoa ha interceptado un camión que trasladaba más de 38 kilos de anfetamina ocultos. El conductor del tráiler ha sido detenido en un dispositivo operativo en la frontera entre Irun y Francia en la madrugada del pasado 1 de octubre.
El conductor, de 47 años, ha sido acusado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El mismo pretendía cruzar a Francia hasta que fue interceptado por agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Gipuzkoa y del Servicio Cinológico.
Los agentes comprobaron que el camión presentaba el documento en vigor del acuerdo Schengen proveniente de Bulgaria, por lo que realizaron una comprobación "minuciosa y detallada" del camión y su carga.
Durante la inspección, el perro del servicio cinológico especializado en detección de sustancias estupefacientes, halló la posible presencia de drogas en varias partes del remolque del camión.
Los agentes trasladaron al conductor y su camión hasta la Comandancia de Gipuzkoa, donde se realizó una comprobación más exhaustiva y se hallaron más de 38 kilos de anfetaminas.