Empresas vascas como Eroski o Iberdrola se vuelcan con los afectados por la DANA
La eléctrica vasca restablece el suministro al 95% de los afectados por las inundaciones en Valencia
Siguen llegando las terribles noticias desde Valencia, principalmente, sobre el dramático impacto que ha tenido la última DANA. Este sábado el número de fallecidos por las inundaciones ha ascendido a 211, además de un número indeterminado de desaparecidos.
Como ocurre en este tipo de catástrofes, el drama hace también emerger lo mejor del ser humano. Una oleada de voluntarios han acudido a la zona afectada por las inundaciones para tratar de ayudar a limpiar la zona y encontrar supervivientes, una labor que ya coordinan al máximo nivel las Fuerzas Armadas.
Aun no se ha establecido en todo caso un número oficial de desaparecidos, toda vez que ha habido especulaciones en relación al número de llamadas realizadas a los teléfonos de emergencias. Será en los próximos días cuando se conozca la magnitud final de una catástrofe que ha despertado también la máxima solidaridad en Euskadi.
"Euskadi entera" se ha activado en solidaridad con los afectados, señalaba el lehendakari Imanol Pradales el viernes, cuando empezaba a emanar el apoyo de toda clase de colectivos y asociaciones culturales o deportivas.
Incluso los tres entrenadores de los tres clubes de fútbol de Primera División, Alavés, Real Sociedad y Athletic, han mostrado estos días su solidaridad dando a entender su posición contraria a tener que disputar sus encuentros en este dramático contexto.
Apoyo de grandes empresas
Desde el ámbito empresarial ha habido ya iniciativas y con toda seguridad las seguirá habiendo estos días. A nivel de grandes cadenas de distribución Eroski ya anunció el jueves que iniciaba una campaña solidaria para que quienes compren dejen su aportación para las víctimas de la DANA, una actuación solidaria que se canalizará a través de Cruz Roja.
Además Iberdrola ha desplazado un operativo hasta Valencia (en la imagen que acompaña esta información pueden verse los vehículos de la compañía en dirección a la zona afectada) a fin de poder ayudar en el restablecimiento del servicio eléctrico.
Hay que recordar que las inundaciones dejaron las zonas afectadas sin electricidad, un problema que agravaba la situación en la que se encontraban los damnificados.
Según la propia energética vasca, a última hora de este sábado ya se ha restablecido el servicio para el 95% de los afectados en Valencia.