De los creadores del método del 'falso Brad Pitt' llega a Bilbao una nueva moda de estafa telefónica que ya se ha cobrado las primera víctimas vascas: el falso obispo de Bilbao.
Ha sido la propia Diócesis de Bilbao la que ha alertado, a través de sus redes sociales, de que ha detectado intentos de estafa a comunidades religiosas suplantando al obispo, Joseba Segura, en llamadas telefónicas para pedir dinero.
"No ha llamado ni llamará nunca para pedir dinero a las comunidades religiosas", han asegurado desde la institución, tras pedir que "ante la sospecha de cualquier estafa, se pongan en contacto con el obispado y, en caso de que se haya realizado cualquier pago, acudan a las autoridades competentes a interponer la correspondiente denuncia".
El pasado mes de mayo, la Diócesis ya alertó de este tipo de practicas. Una persona llamaba por teléfono a esa comunidad simulando la voz del obispo, para comunicarles que había conseguido un importante donativo para ellos y pedirles que, para pagar los gastos de transferencia, hicieran previamente un ingreso.