Un hombre de 46 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de almacenar 140.000 archivos de contenido pedófilo de "extrema dureza". Los archivos contienen imágenes de menores de edad "sometidos a actos de naturaleza sexual".
Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Euskadi, la investigación, desarrollada durante casi medio año, ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción 4 de Vitoria-Gasteiz.
Tal y como detalla EFE, la operación tiene su origen en el rastreo sistemático y periódico de las redes de intercambio de archivos denominadas 'peer to peer' que efectúa la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional tanto a nivel nacional como internacional.
Contenido de "extrema dureza"
El propósito de ese tipo de rastreos es "la búsqueda, localización e identificación de usuarios que pudieran estar descargando y distribuyendo material con contenido pedófilo".
Después de diversas averiguaciones, se localizó el domicilio del usuario de la red 'peer to peer' y se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitoria que acordara la entrada y registro en la vivienda.
En el interior del ordenador se localizaron hallados casi 140.000 archivos de contenido pedófilo "de extrema crudeza", con imágenes de menores de edad "sometidos a actos de naturaleza sexual".