El hombre detenido por el intento de homicidio a su pareja en Pasaia (Gipuzkoa) ha pasado a disposición judicial para declarar por los hechos que se le imputan en el ámbito de la violencia machista.
El detenido, que actualmente se encontraba en la comisaría del Juzgado de San Sebastián, ha sido trasladado alrededor de las 9.30 de este martes a los juzgados para prestar declaración ante el juez.
Los hechos ocurrieron este domingo sobre la 13.00, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una mujer había sido agredida en el interior de un domicilio en Pasaia con un arma blanca, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Los agentes de la policia vasca fueron trasladados al inmueble en el que fueron sorprendidos por el varón, de 35 años, que tenía agarrada del cuello a una mujer con una manos, mientras que en la otra portaba un cuchillo de grandes dimensiones.
La patrulla policial logró reducir y detener al presunto agresor y fue trasladado a dependencias policiales acusado de homicidio en el ámbito de la violencia machista.
Su pareja fue trasladada al Hospital Donostia para ser atendida por sus lesiones en las manos.
Concentración en contra de la violencia machista
El Ayuntamiento de Pasaia ha condenado esta acción y organizó este lunes una concentración silenciosa frente a la entrada del Palacio Arizabalo en la que mostraron un "rechazo firme y contundente".
Asimismo, el movimiento feminista de Pasaia organizó la misma tarde del lunes una manifestación en la Plaza Serafín Esnaola en repulsa por esta agresión y en solidaridad con la víctima.