La Ertzaintza ha abierto una investigación por presuntas agresiones sexuales en un centro educativo de Bizkaia, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad a EFE, que no han dado más detalles del caso debido a que el asunto se encuentra bajo investigación.
Según publica este sábado el diario El Correo, la Policía Autónoma Vasca investiga un caso "de abusos sexuales" a dos niños de 5 años en un colegio vizcaíno, en el que se aplicó desde el primer momento el protocolo diseñado por la Consejería de Educación y se apartó de sus funciones al adulto señalado.
El periódico indica que uno de los niños contó a su madre que "había sufrido tocamientos por parte de un adulto que trabajaba en el centro", a quien identificó, y le dijo que también "lo había hecho a un amigo suyo".
La progenitora alertó a la dirección de lo que le había relatado su hijo el pasado martes, 26 de noviembre, e interpuso una denuncia ante la Ertzaintza, de acuerdo con el diario.
La Ertzaintza ha abierto una investigación, ha tomado declaración a las familias de los niños y al director del centro, y ha declarado como investigado al hombre denunciado, según la información de El Correo.
Verticales