Una mujer de 45 años ha fallecido este sábado en una vivienda del municipio guipuzcoano de Pasaia por disparos efectuados presuntamente por su ex pareja, un hombre de 53 años, que se ha entregado a la policía y está detenido.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido poco después de las 16.00 horas en una vivienda ubicada en el término municipal de Pasaia.
Los hechos han tenido lugar en el interior de un piso de un edificio residencial situado en la calle Eskalantegi, en el distrito de Pasai Antxo, en cuyo interior la Policía ha hallado el cadáver de la víctima.
Una vez cometido el homicidio, el autor, un hombre del que no ha sido facilitado por el momento ningún dato, ha huido inicialmente del lugar en un vehículo pero posteriormente se ha presentado en dependencias de la Policía Municipal de Villabona, también en Gipuzkoa, donde ha sido detenido.
Al parecer el hombre habría disparado con un arma de fuego a la mujer, que era su expareja, en circunstancias que se investigan.
El hombre está arrestado acusado de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, ha precisado la consejería de Seguridad del Gobierno Vasco.